Procesos de SCRUM

Formar el Equipo de Desarrollo

El Equipo de Desarrollo es la base de cualquier proyecto de Scrum y contar con los miembros adecuados es vital para la entrega exitosa de los proyectos. Normalmente, el Dueño de Producto es el responsable principal de la selección de los miembros del equipo, pero con frecuencia lo hace en colaboración con el Scrum Master.

Selección del Equipo de Desarrollo

Los integrantes del Equipo de Desarrollo son generalistas/especialistas, ya que cuentan con conocimiento en diversos campos y son expertos en al menos uno. Más allá de la experiencia en la materia, son las habilidades interpersonales de cada miembro del equipo lo que determinará el éxito de los equipos auto-organizados.

Los miembros ideales del Equipo de Desarrollo son independientes, auto-motivados, se enfocan en el cliente y tienen un alto sentido de responsabilidad y colaboración. El equipo debe ser capaz de fomentar un ambiente de reflexión independiente y de tomar decisiones con el fin de extraer los mayores beneficios de la estructura.

Equipo de Desarrollo identificado

El Equipo de Desarrollo, también conocido como equipo de desarrollo, es un grupo de personas responsables de entender los requerimientos especificados por el Dueño de Producto, la estimación de historias de usuario y la creación definitiva de los entregables del proyecto. Los equipos Scrum son interfuncionales y auto-organizados. El equipo decide la cantidad de trabajo al que se comprometerá en un sprint y determina la mejor manera de realizar las tareas, incluyendo el desarrollo, pruebas, garantía de calidad, etc. Es responsabilidad del Dueño de Producto en conjunto con el Scrum Master, identificar al Equipo de Desarrollo.

Desarrollar épica(s)

En este proceso la Declaración de visión del proyecto sirve como base para el desarrollo de épicas. Se pueden llevar a cabo reuniones de grupos de usuarios para hablar sobre las épicas adecuadas.

Reuniones del grupo de usuarios

Las reuniones del grupo de usuarios incluyen a interesados relevantes (principalmente usuarios o clientes del producto), quienes brindan al equipo principal de Scrum información de primera mano sobre las expectativas del usuario. Esto ayuda a la formulación de los criterios de aceptación para el producto y proporciona información valiosa para el desarrollo de épicas. Las reuniones del grupo de usuarios son de vital importancia para evitar trabajo costoso que pudiera resultar de la falta de claridad sobre las expectativas y exigencias. Estas reuniones también promueven un sentido de compromiso con el proyecto, así como un entendimiento común entre el equipo principal de Scrum y los interesados relevantes.

Épica(s)

Las épicas se escriben en las etapas iniciales del proyecto, cuando la mayoría de las historias de usuario son funcionalidades de alto nivel o descripciones de productos que están ampliamente definidas. Las épicas son historias de usuario grandes sin refinar en el Backlog Priorizado del Producto. Una vez que estas épicas aparecen en el Backlog Priorizado del Producto para completarse en el próximo sprint, se convierten en historias de usuario más pequeñas. Estas historias más pequeñas son generalmente funcionalidades simples, cortas y fáciles de implementar, o bloques de tareas que deben completarse en un sprint.

Prototipos

Los prototipos, conocidos en inglés como personas, son personajes ficticios altamente detallados que representan a la mayoría de los usuarios y demás interesados que pudieran no utilizar directamente el producto final. Los prototipos se crean para identificar las necesidades de los usuarios. La creación de prototipos específicos puede ayudar al equipo a entender mejor a los usuarios y sus necesidades y metas.

Basado en un prototipo, el Dueño de Producto puede priorizar de manera más efectiva las funciones para crear el Backlog Priorizado del Producto.

Creación de un prototipo: Esto implica la asignación de un nombre ficticio y de preferencia una foto para el personaje, como una fotografía de stock. El prototipo incluye atributos muy específicos como edad, género, nivel académico, ambiente, intereses y metas. También se puede incluir una cita que ilustre las necesidades del prototipo. A continuación, se muestra un ejemplo de un prototipo para un sitio web de viajes:

Ejemplo:

Vanessa tiene 39 años de edad y es residente de San Francisco. Le apasionan los viajes y después de haber tenido una exitosa carrera como abogada, ha decidido disfrutar de dicha pasión. Le gusta tener opciones disponibles al seleccionar sus viajes por avión y servicios de alojamiento para poder elegir el mejor a un precio accesible. Se frustra con los sitios web lentos y desordenados.

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