Netflix Streaming
Para demostrar que un solo proyecto puede pivotar una empresa, una industria y los hábitos de visualización de todo el mundo
Fuente: PMI
Link: https://mip.pmi.org/netflix-streaming
Netflix ya había interrumpido el negocio del entretenimiento una vez, permitiendo a los clientes renunciar a la tienda de video física para la conveniencia de las compras en línea. Se clasificó como uno de los clientes de correo de primera clase de más rápido crecimiento del Servicio Postal de los Estados Unidos, enviando regularmente millones de DVD. Pero esos sobres rojos característicos estaban a punto de volverse mucho menos ubicuos. En 2005, la compañía lanzó un proyecto para pasar a la transmisión, alterando para siempre el panorama del consumo de medios.
Los líderes de Netflix sabían que los DVD tenían una vida útil limitada, y los competidores potenciales, incluido Apple, estaban pisando los talones de la compañía con ofertas de visualización de películas en línea. “Nombramos a nuestra compañía Netflix en 1998 porque creíamos que el alquiler de películas basado en Internet representaba el futuro, primero como un medio para mejorar el servicio y la selección, y luego como un medio de entrega de películas”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings, durante el lanzamiento del proyecto de streaming.
US $ 50 millones
Cantidad ofrecida por Netflix para ser adquirida por Blockbuster en 2000, que Blockbuster rechazó
> 190
Países donde Netflix está disponible
US $ 12 mil millones
Cantidad gastada por Netflix en 2018 para producir contenido original
Las ambiciones de transmisión de la compañía originalmente comenzaron como un plan para construir una caja física, una pieza de hardware de electrónica de consumo que descargaría películas digitalmente durante un período prolongado. Pero después de que el líder del proyecto, Robert Kyncl, vio una naciente plataforma de video emergente llamada YouTube, cambió el proyecto completo a un servicio de transmisión.
Las velocidades de datos y los costos de ancho de banda siguieron transmitiendo en el ámbito de un concepto atractivo pero insostenible a principios de siglo. Incluso cuando eso comenzó a cambiar, los líderes de Netflix sabían que la transmisión proporcionaría una calidad de video inferior a la de los DVD. Pero apostaron a que los consumidores favorecerían la comodidad por encima de la calidad, gastando US $ 40 millones para renegociar los derechos y expandir los centros de datos para alojar y servir contenido.
Casi 1,500
Horas de contenido original que Netflix produjo en 2018
> 150 millones
Número de miembros de transmisión de Netflix en 2019
El equipo del proyecto comenzó un lanzamiento gradual en enero de 2007. En lugar de desplegar todo su catálogo de DVD de 70,000 de profundidad, Netflix puso a disposición solo alrededor de 1,000 películas y solo a una pequeña porción de sus 6 millones de suscriptores. Eso se debió en parte a limitaciones técnicas: la transmisión requería Internet de alta velocidad, en máquinas con sistemas operativos Microsoft Windows, y Netflix también desconfiaba de la demanda que sobrecargaba sus propias computadoras. “Si bien la adopción generalizada de los consumidores de ver películas en línea llevará varios años debido a obstáculos de contenido y tecnología, es el momento adecuado para que Netflix dé el primer paso”, dijo Hastings. La apuesta valió la pena: el proyecto marcó el comienzo de una nueva era de observación compulsiva, creación de contenido específicamente para plataformas de transmisión y competencia feroz para nuestros globos oculares colectivos.