Walt Disney World

Fuente: PMI
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Algunas personas solo tienen un ojo. Donde la mayoría vería a un roedor, Walt Disney conjuró un ratón amigable llamado Mickey con gigantescos guantes blancos, pantalones cortos rojos y zapatos amarillos de gran tamaño. Y donde la mayoría de la gente vio un gran pedazo de tierra pantanosa, Disney imaginó un enorme parque temático y una capital no oficial para su floreciente imperio de entretenimiento.

Disney ya tenía un parque de atracciones homónimo en la costa oeste de los Estados Unidos, pero vio la oportunidad de servir a un nuevo mercado con atracciones de primer nivel. En busca de un lugar que permaneciera cálido y soleado durante todo el año, encontró oro en Orlando, Florida, EE. UU. El sitio también cumplió con otros requisitos: estaba cerca de una ciudad importante y un aeropuerto, cerca de dos autopistas principales y, sobre todo, absolutamente enorme.

Pero el acaparamiento de tierras tenía que ser discreto. Los precios se dispararían si otros descubrieran lo que Disney estaba haciendo. La compañía estableció corporaciones fantasmas (incluyendo una llamada “MT Lott”) para engullir tierras. Aun así, el Orlando Sentinel finalmente se enteró del movimiento de Disney, y los precios se dispararon de aproximadamente US $ 80 a hasta US $ 80,000 por acre (0.4 hectáreas). En total, la compañía pagaría US $ 5 millones para comprar más de 25,000 acres (10,117 hectáreas), un espacio aproximadamente del tamaño de San Francisco, California, EE. UU.

> 52 millones
Visitantes anuales a Walt Disney World

“Hay suficiente tierra aquí para albergar todas las ideas y planes que podamos imaginar”, dijo Disney cuando dio a conocer los planes para el parque.

Y oh, los planes. Junto con todos los paseos y atracciones, los equipos de ingeniería crearon más magia en medio de los pantanos: construyeron un sistema de control de inundaciones que abarca 55 millas (88.5 kilómetros) de canales y diques que operan automáticamente sin electricidad, en función de los niveles de agua.

Aunque Disney murió a mitad del proyecto, su visión finalmente se hizo realidad. Lo que se abrió como un solo parque, Magic Kingdom, en 1971 ahora es un megadesarrollo en expansión de cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, tres áreas de entretenimiento y 33 resorts y hoteles que abarcan casi 39 millas cuadradas (101 kilómetros cuadrados). Con más de 52 millones de visitantes anuales, Walt Disney World se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la tierra. También generó otros parques temáticos de Disney en China, Francia y Japón, así como una línea de cruceros de Disney, lo que demuestra que es un mundo pequeño y pequeño.

¿El secreto detrás de ese tipo de mega crecimiento? Este es un proyecto que nunca deja de evolucionar. Aquí hay un vistazo dentro de algunas de esas innovaciones:

  • Visión del túnel: el fundador Walt Disney siempre quiso mantener la mística de su marca de entretenimiento en los parques temáticos. Entonces, durante la construcción de Walt Disney World, el equipo construyó un elaborado sistema de túneles para garantizar que los empleados que representaban a los personajes de Disney pudieran moverse discretamente. Los túneles incluirían oficinas, armarios, una cafetería, lavandería, peluquería y almacenamiento de basura, ocultando todos los elementos que mantienen el parque en funcionamiento para que los invitados puedan sumergirse por completo en una experiencia “mágica”.
  • Debido a que los riesgos de inundación eran rampantes en medio de los pantanos, los túneles se construyeron a nivel del suelo, y el parque estaba en capas en la parte superior, cubierto con 7 millones de pies cúbicos (198,218 metros cúbicos) de tierra que provenía de la excavación para crear una laguna. En total, el sistema del túnel cubre 392,040 pies cuadrados (36,421 metros cuadrados).
  • Epcot: Epcot no se abrió hasta 1982, pero siempre fue parte de la visión original de Walt Disney. Su objetivo: construir una ciudad real, destacando lo mejor de la planificación urbana, donde la gente vivía y trabajaba. La Comunidad Experimental Prototípica del Mañana, o EPCOT, estaba destinada a probar nuevas innovaciones vivas.
  • Después de la muerte de Disney en 1966, la compañía puso el proyecto en segundo plano durante casi una década. Reduciendo el sueño de Disney, el equipo pudo combinar tecnología de vanguardia y cultura global en un parque en lugar de una ciudad real. Una parte de Epcot muestra el mundo, con 11 países y sus culturas representados en pabellones separados. Otra área, Spaceship Earth, con su icónica esfera geodésica, continúa cumpliendo con el objetivo original de mostrar la comunicación de alta tecnología. Skype y Google Hangouts, por ejemplo, debutaron en el parque mucho antes de sus lanzamientos públicos globales.
  • Animal Kingdom: la apertura del parque Animal Kingdom de US $ 750 millones en 1998 requirió una colección de criaturas salvajes, junto con 4.4 millones de pies cúbicos (124,594 metros cúbicos) de tierra, más arboledas de árboles maduros, servicios subterráneos, vías fluviales y estructuras.
  • Disney también tuvo que construir hábitats nativos y capacitar a un personal sobre la naturaleza impredecible de los animales, una desviación de los entornos altamente controlados en sus otros parques. Para vender la visión a las partes interesadas escépticas de la suite C, el diseñador principal del parque, Joe Rohde, trajo un tigre vivo para mostrar el asombro que el parque temático podría inspirar.
  • Para garantizar un auténtico espectáculo de safari, Rohde y su equipo viajaron por África, tomando miles de fotos para capturar y luego replicar entornos difíciles. El equipo talló los baches en las carreteras y removió los botes aplicando pintura especial para representar el desgaste y la oxidación. Trece carpinteros zulúes de Sudáfrica hicieron techos tejidos a mano, utilizando hierba recolectada por sus familias.
  • Disney MagicBands: víctima de su propia popularidad, los parques de Disney tuvieron un problema de estancamiento. Solo para entrar, los invitados tenían que esperar en los torniquetes, tanto molestos como particularmente difíciles para, por ejemplo, los padres empujando los cochecitos. El problema se extendió a obtener boletos de papel para viajes o incluso manejar efectivo para comprar alimentos.
  • Entonces, en la era de los rastreadores de estado físico y los relojes inteligentes, la compañía lanzó un proyecto de $ 1 mil millones para introducir pulseras de alta tecnología de acceso completo que sirvieron como llave de la habitación del hotel, boleto de admisión al parque, dispositivo de pago virtual y pase de paseo. El dispositivo portátil de beneficio mutuo ofreció a los visitantes una experiencia más fluida y les facilitó gastar más. Dedicando más de un año a desplegar las pulseras, el equipo del proyecto realizó cambios basados ​​en los comentarios del grupo piloto y ayudó a capacitar a los 70,000 empleados del parque en la tecnología y actualizar más de 28,000 puertas de habitaciones de hotel.
  • La recompensa fue inmediata. Una prueba inicial mostró una reducción del 25 por ciento en el tiempo de entrada al parque. Los datos de brazalete ayudan a los equipos a ajustar la experiencia del cliente, diciéndoles a los líderes empresariales lo que alguien compró en una tienda de regalos o qué paseos realizaron y a qué hora.

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