Metro de Sídney

Fuente: PMI
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Por primera vez en su historia, Sydney, Australia, comenzó el año pasado a proporcionar un servicio de tren que no requiere que los pasajeros consulten un horario. En cambio, ahora pueden simplemente presentarse y subirse a uno de los primeros trenes sin conductor de la ciudad.

El mayor proyecto de transporte público de Australia, el Metro de Sídney, es una inversión de más de 40.000 millones de dólares australianos en una nueva red ferroviaria de alta frecuencia, sin conductor y totalmente accesible que transformará la forma en que las personas se mueven por la ciudad. Para el 2024, abarcará 31 estaciones de metro y 66 kilómetros (41 millas) de ferrocarril nuevo y totalmente automatizado, así como mejoras en la señalización y la infraestructura en el ferrocarril suburbano existente. Un tren de metro viajará en todas direcciones cada dos minutos.

La primera fase, la Sydney Metro North West Line, se inauguró en mayo de 2019. Diez meses después, se completó la construcción de túneles debajo del puerto de Sydney para la fase dos de la línea City & Southwest. Poco después, la pandemia cerró gran parte de Sydney, lo que le dio al equipo una oportunidad inesperada de acelerar sus programas. El equipo podría trabajar en algunos sitios durante más horas e incluso cerrar algunas carreteras en el centro de la ciudad. Todo ello respetando los nuevos requisitos de seguridad para más de 5.000 trabajadores, desde el distanciamiento social y las limitadas reuniones presenciales hasta un estricto protocolo de higiene y tener hasta el 50 por ciento del equipo trabajando desde casa en cualquier momento.

“COVID-19 ha interrumpido nuestra forma de vida normal”, dice Hugh Lawson, director del proyecto, Sydney Metro City & Southwest. “Los desafíos de trabajar de forma remota y el distanciamiento físico han sido difíciles, pero también hemos visto una mayor colaboración y creatividad. Nos ha permitido hacer las cosas de manera diferente para garantizar la continuidad y mantener nuestro programa de entregas “.

Todavía quedan muchos desafíos por delante. En febrero, el Sydney Morning Herald informó que la línea City & Southwest superaba el presupuesto en 3.000 millones de dólares australianos. Es posible que el equipo deba aplicar algunas de las medidas de ahorro de costos que utilizó durante la primera fase del proyecto, la línea Metro North West, que terminó a tiempo y con un presupuesto de AU $ 1 mil millones bajo su presupuesto de AU $ 8,3 mil millones. La empresa estadounidense de ingeniería AECOM, que se desempeñó como asesora técnica, proporcionó una estrategia clave: reconfigurar una sección de la línea desde el túnel subterráneo hasta la superficie. El cambio redujo los costos y permitió al equipo construir dos estaciones adicionales.

Antes de que North West Line hiciera su gran debut, con excelentes críticas, pasó por un extenso proceso de control de calidad. Durante las pruebas, los trenes viajaron más de 180.000 kilómetros (111.847 millas) en las nuevas vías, aproximadamente lo mismo que dar la vuelta al mundo cuatro veces. A medida que la línea City & Southwest presiona para replicar ese éxito, se avecina el siguiente paso desalentador: la fase tres del proyecto del metro de Sydney está programada para comenzar la construcción a finales de este año.

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