Casos de Éxito
EXPERTOS EN POTENCIAR TU NEGOCIO
Estos son los casos de éxito de nuestros clientes, a quien ayudamos a resolver
varios problemas relacionados con la Gestión de Proyectos.
Empresa: KOP INGENIERIA SA DE CV
Ramo: Ingeniería y automatización industrial.
Expertise: Empresa de ingeniería que otorga productos y servicios de automatización, paileria especializada y filtración de aire industrial en proyectos de alta complejidad para clientes de manufactura de clase mundial.
Situación
La compañía contaba con la infraestructura y equipo humano que les permitía diseñar y construir soluciones de alta ingeniería en ambientes operativos de la industria automotriz y de la transformación. Los proyectos que ejecutaban estaban dentro de márgenes de desviación muy ajustados que los llevaba a requerir un control detallado de su ejecución, que en ocasiones hacía que los procesos de negocio y su personal se sobre exigieran para lograr las metas de requerimientos y tiempo.
La Dirección sabía que tenía que hacer cambios, pero no tenía clara la forma de incorporar un proceso de mejora organizacional.
Problemas derivados de esta situación
- Estar en un estado de emergencia constante.
- Equipo de trabajo desgastado y agotado.
- Incumplimiento del tiempo de entrega.
- Disminución de la rentabilidad de los proyectos
Solución propuesta
Se trabajó con la alta Dirección y su área de proyectos para establecer una mejora en la estructura operacional, definición de funciones y reestructura en el modelo de gestión de proyectos de la empresa, así como en la alineación de las expectativas de sus proyectos con los objetivos de negocio.
Servicios entregados
- Formación
- Coaching ejecutivo
- Acompañamiento en Proyecto
Resultados obtenidos
- Redefinición de la estrategia general de la empresa, implementación de proyectos internos de mejora.
- Establecimiento de indicadores claros y medibles para mejorar procesos y cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Fortalecimiento del área de Administración por proyectos.Fortalecimiento del área comercial con una estructura más solida y metricas mejor definidas que permitieron mejorar los procesos y resultados de ventas.
- Incremento de ventas anuales en un 18%.
- Mejor definición de perfiles de puestos y calificación de competencias.
- Mayores margenes de rentabilidad.
- Desarrollo de habilidades de coaching directivo y liderazgo de equipos.